12/12/2022

La Asociación de la Prensa de Oviedo organiza este taller gratuito de formación de caracter práctico

12/12/2022

La Asociación de la Prensa organiza este taller gratuito de formación con caracter práctico

15/10/2013

El próximo día 4 de noviembre, la APO junto con el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego (CEPA) pondrá en marcha el Curso Avanzado de Redes Sociales.

08/04/2013

El próximo 25 de abril la Asociación de la Prensa, junto con el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego (CEPA), pone en marcha el curso “Wordpress, herramienta de publicación de contenidos en la web”

14/02/2013

El próximo 8 de marzo y continuando con el plan de formación de la Asociación de la Prensa y del Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego se pone en marcha el curso Técnicas Audiovisuales: Grabación y Edición de Vídeo Digital y Sesión-Taller de Fotografía, que se desarrollará en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego los días 8, 15 y 22 de marzo.

20/12/2012

El próximo 24 de enero la Asociación de la Prensa, junto con el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego (CEPA), pone en marcha el curso “Plataformas Multimedia: Los nuevos soportes periodísticos”. Éste será el primero de una serie de cursos que se realizarán a lo largo de 2013 en virtud de un acuerdo de colaboración entre la APO y el CEPA en este ámbito. El objetivo de este primer curso es el manejo en el desarrollo de contenidos en el nuevo marco de difusión y comunicación digital. Un entorno que se perfila con distintos dispositivos móviles para recibir los contenidos de manera diferente y variada.

15/11/2012

A partir del 10 de diciembre el cineasta y guionista asturiano Tom Fernández impartirá en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego el curso "Del folio en blanco al sofá de casa", una enseñanza en la que se llevará a cabo, de forma práctica, el proceso creativo de una serie de televisón igual que se haría con un equipo de guionistas profesional.

El aumento de demanda cada vez más creciente en las televisiones de productos propios de ficción y adecuados a la idiosincrasia del público al que van dirigidos es uno de los atractivos principales de la formación y que pretende mostrar, también, las viabilidades de esta salida profesional.

30/10/2012

A partir del próximo día 26 de noviembre la APO pondrá en marcha el primer Curso de Especialización en Social Media para periodistas. Se trata de un taller avanzado para afianzarse en el manejo de las herramienas 2.0 y de social media. Toda la información sobre la formación así como su ficha de inscripción se encuentran en la útima entrada del blog de esta web, situado en la parte derecha de la página de inicio.

31/05/2012

A partir del próximo día 19 de junio la APO pondrá en marcha la segunda edición del Taller de aproximación a las herramientas básicas del Social Media para periodistas. Familiarizarse con el uso y manejo de las principales plataformas on line para profesionales de la información y la comunicación es su principal objetivo. La formación, similar a la de la primera edición, pretende facilitar un nuevo marco de posibilidades profesionales.

Toda la información sobre el taller así como su ficha de inscripción se encuentran en la útima entrada del blog de esta web, situado en la parte derecha de la página de inicio.

21/03/2012

El plazo para la formalización de la inscripción en el máster debe realizarse hasta el 16 de abril próximo y se aceptarán solicitudes de ciudadanos y residentes de la Unión Europea para el curso académico de 2012-2013. Con las clases impartidas exclusivamente en inglés, el curso está abierto a todas las nacionalidades. El programa cuenta con el apoyo de la industria mediática y de las organizaciones de los fotógrafos profesionales en Suecia, que han expresado la necesidad de formación profesional avanzada que existe en el campo de la imagen.

05/04/2011

La Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) ha puesto en marcha su Campus virtual, una plataforma de formación para periodistas que pretende procurar a sus asociados una vía para ampliar conocimientos profesionales y mejorar su actual empleo o adaptarse a los nuevos perfiles laborales que demanda el mercado.

29/09/2010

Los masters que se ofertan son Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional web 2.0 y se desarrollarán de octubre a junio de 2011. Tan solo podrán acceder los periodistas miembros de la Fape y alcazarán al 50% de la matrícula. El plazo de solicitud finaliza el 8 de octubre.

31/08/2010

La Asociación de la Prensa ha organizado para el próximo mes de octubre su segundo curso de locución denominado "Curso de Perfeccionamiento de Locuación y Doblaje" que se impartira del 13 al 23 de octubre en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo en horario de tarde.

04/06/2010

El curso de verano de la Universidad de Oviedo "Opinión Pública y Comunicación Política" se celebrará en Torazo (Cabranes) entre los días 12 y 15 de julio. Esta dirigido a profesionales de los medios de comunicación y a personas del ámbito político y asociativo. El plazo de inscripción se extiende desde el 17 de mayo al 5 de julio.