Curso Avanzado de Redes Sociales

15/10/2013

La formación tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará en cinco sesiones de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, desde el día 4 al día 8 de noviembre en las instalaciones del Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego. Su objetivo: acercar aplicaciones y funcionalidades avanzadas de las distintas redes sociales más utilizadas para el desarrollo y difusión de contenido en el  marco del nuevo periodismo y su desarrollo en internet.

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar la ficha de inscripción y una vez cumplimentada puedes remitirla a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@asociacionprensaoviedo.com o a yolandavazquezcomunicacion@gmail.com Las plazas son limitadas y la inscripción se realizará por orden de recepción y hasta agotar el cupo. El coste de esta formación para el asociado es de 50.

Ficha técnica:

Días y horario: De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Fechas: 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre.

Plazas: 20

Lugar de impartición: Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego. (Oviedo)

Profesor: Alfonso Ruiz de Eguino, director de Eguino Social Web, marca especializada en el desarrollo de portales web, consultoría tecnológica, programación  de aplicaciones multimedia interactivas y formación especializada en Marketing online.

Contenido temático.

Hashtags: relevancia y uso.

TT (trending topics): relevancia y uso.

Listas públicas  privadas de usuarios.

La nueva API de Twitter: botones, widgets y usos.

Guía de estilo: cómo optimizar los tweets y cuándo publicarlos.

Administración de páginas.

Análisis de las nuevas estadísticas de las páginas.

Cómo instalar y utilizar aplicaciones (concursos, noticias, RSS, landing pages).

Guía de estilo.

Otras: Se tutorizará en el uso de otras herramientas así como la forma de gestionar el contenido en ellas: Instragram, Pinterest, Google+, Linkedln, Foursquare

Youtube, Flickr, Tumblr, Quora, Yammer.

Herramientas de popularidad: Se enseñarán aquéllas que sirven para medir la reputación y se verán los servicios web para conocer la repercusión (TweetReach, SocialMention, novedades de SocialBro).