Presentación

La Asociación de la Prensa de Oviedo, la quinta del país por el número de colegiados, está para que el presente y futuro del periodismo lo construyamos entre todos. Así ponemos en marcha todo tipo de iniciativas para fomentar el empleo y evitar la precariedad laboral, entre ellas, un amplio calendario anual de cursos formativos.

La APO pone especial empeño en la defensa de la independencia del periodista en su labor profesional ante las constantes amenazas de los poderes políticos y financieros debido a que nunca en democracia se habían dedicado a poner tantas barreras al trabajo de los periodistas y a los medios de comunicación.

Junto a las actuaciones profesionales, la Asociación cuenta con numerosos servicios, que van desde la asistencia jurídica, al fondo de emergencia, convenios con empresas, servicios médicos y oftalmológicos, que reportan importantes beneficios a los asociados.