La Fape inaugura su campus virtual

05/04/2011

El catálogo completo del nuevo campus virtual de la FAPE de esta plataforma ofrece más de 40 propuestas de formación y es accesible a través del botón Campus virtual, situado en el extremo superior derecha de la página web de la Federación.

La nueva plataforma es el primer portal en lengua castellana con formación específica del sector, fruto de un acuerdo suscrito entre la FAPE y la consultora de formación Editrain, ofrece también diez becas al año para realizar los másteres en Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0, así como formación gratuita para trabajadores de compañías que se rigen por el convenio de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Catálogo: Los primeros cursos –mejora de las cualificaciones profesionales a través de una formación on line de calidad, interactiva y con profesores de alto nivel- tratan materias relacionadas con el ejercicio profesional como son el aprendizaje de inglés, la edición de audio o la producción en televisión y radio. El catálogo también incorpora talleres sobre herramientas de edición de vídeo o fotografía digital y otros relativos a las redes sociales y la web 2.0, incluidos sus aspectos legales.

Precio: Los asociados a la FAPE disfrutarán de un precio especial de 250 euros por curso si bien los periodistas también podrán solicitar ayudas a sus empresas con cargo al crédito de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Editrain informará a los interesados.

Subvención: La FAPE trabaja en la gestión de fondos oficiales que le permitan otorgar ayudas que subvencionen -total o parcialmente- estos cursos, al tiempo que recomienda a sus asociaciones federadas y vinculadas emprender el mismo camino para ofrecer el máximo de becas posible.

On line y presencial: La modalidad online permite dar servicio a todos asociados con independencia de su lugar de residencia y trabajo, aunque los organizadores también prevén la celebración de talleres presenciales cuando exista un mínimo de alumnos en una sola localidad. La FAPE y Editrain ampliarán este catálogo de cursos, según necesidades y demanda, a sugerencia también de las asociaciones.

La formación ha sido uno de los principales objetivos de la Junta directiva de FAPE, que viene colaborando con diversas universidades y centros académicos en másteres y cursos que contemplan un descuento en el precio de matrícula para sus asociados.