Curso Técnicas Audiovisuales: Grabación y Edición de Vídeo Digital y Sesión-Taller de Fotografía.

14/02/2013

Se trata ahora de poner al alcance de la mano la solución a dudas y situaciones que a diario se plantean en el ejercicio de la profesión, en un momento en el que la tecnología y los dispositivos multimedia proporcionan un canal de instantaneidad del que antes carecíamos. Una buena oportunidad para actualizarse, ya que ambas formaciones están específicamente pensadas para el perfil del profesional que trabaja en un gabinete de comunicación, en una agencia o empresa de comunicación y también para aquel que se encarga de la gestión de contenidos y Social Media en empresas, instituciones o medios on line.

El Curso Técnicas Audiovisuales: Grabación y Edición de Vídeo Digital y Sesión-Taller de Fotografía se desarrollará en el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Olloniego los días 8, 15 y 22 de marzo, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Los profesores son Jorge García, Fernando González y Javier Alarma, responsables del departamento de Realización de Proima-Zebrastur.

Puedes inscribirte tanto en el curso completo como en cada una de sus partes, y para ello debes cumplimentar la ficha de inscripción y remitirla a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: yolandavazquezcomunicacion@gmail.com y info@asociacionprensaoviedo.com  Las plazas son limitadas y la inscripción se realizará por orden de recepción y hasta agotar el cupo.  El precio del taller de vídeo es de 30 € y el de la sesión de fotografía de 15 € para los asociados. Para realizar el curso o cualquiera de los talleres es necesario traer el cable de transmisión de datos.

La formación se compone de dos partes:

1- TALLER DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO. (Aconsejable traer cámara de grabación digital)

Fecha: 8 y 15 de marzo.

Horario: De 16:00 a 21:00 horas.

Lugar de impartición: Cepa. Olloniego.

Contenido temático

- Manejo de cámara. Nivel usuario.

- Composición

- Tipos de planos

- Programa de edición Adobe Premier (acercamiento al concepto de edición no lineal)

- Principios audiovisuales de la edición

- Montaje de brutos

- Selección de planos

- Compresiones adaptadas al destinatario final

2- SESIÓN TALLER DE FOTOGRAFÍA. (Aconsejable traer cámara fotográfica digital)

Fecha: 22 de marzo.

Horario: De 16:00 a 21:00 horas.

Lugar de impartición: Cepa. Olloniego.

Contenido temático

- Manejo de la cámara fotográfica

- Composición

- Retoque fotográfico