inicio mapa web correo facebook twitter

'Recuperando la memoria' de Francisco Arias de Velasco

Un momento del homenaje a Paco Arias de Velasco

La Asociación de la Prensa de Oviedo celebró el 23 de noviembre un acto en recuerdo del periodista Francisco Arias de Velasco, dentro del ciclo ‘Recuperando la memoria’ que la entidad organiza con motivo de su centenario. El presidente de la Asociación, José Antonio Bron, fue el encargado de presentar el acto y a los conferenciantes: Juan de Lillo, periodista y escritor, y Luis Arias de Velasco, sobrino del homenajeado.

Paco Arias de Velasco fue una de las personalidades más relevantes del periodismo asturiano de los años previos a la Guerra Civil hasta mediados de la década de los sesenta del siglo XX. Ejerció su profesión en La Voz de Asturias, El Carbayón, Región y fundador de El Lunes, La Nueva España y la emisora F.E.T-22, entre otros medios.

Juan de Lillo trazó su perfil profesional y le definió como un “hombre rebelde, atípico, culto y tolerante”. Por su parte, Luis Arias de Velasco habló de la cara más familiar de su tío, al que se refirió como “un periodista de raza”, que se reinventó a sí mismo. “Fue notario de una época de la que somos deudores”, aseguró.

Juan de Lillo, Luis Arias de Velasco y José Antonio Bron

Escribir comentario