La APO reconoce la trayectoria profesional de Severino Fernández en Radio Asturias el día de San Francisco de Sales

28/01/2013

Pablo Canga, actual responsable de informativos de Radio Asturias, repasó la singladura profesional de Severino Fernández, un periodista que con 50 años de radio a sus espaldas recibió el cálido homenaje de sus compañeros. Generaciones de periodistas y radiofonitas asturianos han aprendido con él los entresijos de un oficio, el radiofónico, que ha nacido en Asturias de la mano de la Cadena Ser, Radio Asturias, "la radio de Asturias desde que Asturias tiene radio", dijo Canga. "La única estrella ha de ser la noticia", así debe ser pues "casos como el de Severino nos recuerdan que no estamos aquí para lucirnos", remarcó el jefe de informativos de la emisora asturiana. Programas como Asturias Ser Deportivos llevan su inconfundible impronta y su saber hacer, un legado para generaciones de profesionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, José Antonio Fernández Bron, aprovechó su intervención para recordar "una vez más la dramática situación por la que atraviesa la profesión" y quiso llamar la atención "de la sociedad y de las instituciones sobre la importancia que debe tener la libertad de prensa y el derecho a la información como pilares fundamentales de la democracia. Tenemos que anunciar hasta la saciedad que nuestra profesión es, hoy, más necesaria que nunca para hacer llegar a los ciudadanos información veraz e independiente que les ayude a ser libres", afirmó al finalizar su intervención.