La APO reprueba los insultos de Javier Clemente a un informador

04/04/2012

La Asociación de la Prensa de Oviedo, órgano colegiado al que pertenecen más de 300 periodistas en Asturias, rechaza los insultos del entrenador del Real Sporting de Gijón al informador  la emisora de radio Onda Cero y del diario La Voz de Asturias Juan Gancedo. La APO considera la agresión verbal de Javier Clemente como una falta de respeto a la profesión y un intento de coartar con amenazas la libertad de información, de obligado cumplimiento para los periodistas y a la que tiene derecho constitucional todo ciudadano. La APO también lamenta que un profesional de la bronca, como demuestra ser el largo historial de este entrenador, esté al frente de un equipo que es un símbolo de Asturias y que con su “profesionalidad”  lo avoca a la segunda división, con las graves consecuencias deportivas, sociales y económicas que esto supondría para el Principado.

La APO pide a los informadores veracidad en las crónicas, rigor y no utilizar el insulto y la descalificación gratuita. El futuro del periodismo depende de la objetividad, la precisión en los contenidos y la credibilidad. Mezclar información y opinión, cerrar crónicas con comentarios que rayan el insulto, dañan la imagen del periodista.