Acto-Homenaje del Centenario de la Asociación de la Prensa a ex directivos del colectivo y directores del semanario Hoja del Lunes

09/12/2010

La Asociación de la Prensa rinde homenaje a los presidentes del colectivo profesional y a los directores de la Hoja del Lunes en el marco de los actos conmemorativos del centenario de la entidad. El homenaje, que contará con la presencia de destacados profesionales asturianos, se celebrará el próximo 16 de diciembre, jueves, en el Salón Gran Forum del Hotel AC Forum Oviedo.

El evento pretende ser el reconocimiento a una labor profesional desarrollada durante muchos años. Rubén Suárez intervendrá en representación de los presidentes de la Asociación de la Prensa y Juan de Lillo lo hará en nombre de los directores de Hoja del Lunes, semanario editado por el colectivo desde su nacimiento en 1950 hasta su desaparición en 1993.

En el homenaje se hará también entrega de las medallas del centenario a los que fueron directores, como Julio Ges, periodista y antiguo tesorero de la Asociación de la Prensa; José Velez, fotógrafo y ex directivo; Juan de Lillo, periodista y escritor; y Luis José Avila, periodista y ex presidente. También recibirán el distintivo conmemorativo, en su calidad de antiguos presidentes, el periodista, Mario Bango; Melchor Fernández Díaz, consejero de Editorial Prensa Asturiana; y los periodistas Orlando Sanz y Rubén Suárez. Al finalizar el acto está previsto servir un vino español.