La Asociación de la Prensa defiende información y derechos humanos en Oviedo

03/06/2010

El acto estuvo presidido por la Procuradora General del Principado de Asturias, Mª Antonia Fernández Felgueroso y en el mismo intervinieron los periodistas, Rafael Sánchez Avello, contable y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y Pachi Poncela, redactor-creativo del Grupo Bittia de comunicación. Dotar a los profesionales de la información de principios y herramientas sólidas para dar una información veraz y rigurosa desde una perspectiva basada en los derechos humanos fue uno de los mensajes principales de la charla y sobre el que, tras las intervenciones, se debatió ampliamente. En el mismo acto se hizo entrega a los asistentes del folleto presentado que ha sido editado con la participación del Gobierno de España, de la Red de Comunicadores Iberoamericana, de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.