La familia de José Antonio Bron agradece el apoyo recibido en la despedida al periodista asturiano

17/06/2018

Amigos, colegas y miembros de la Universidad de Oviedo despidieron el sábado al periodista José Antonio Bron Rodríguez Fernández-Bron en una ceremonia oficiada en la capilla de Laviana, en Gozón, de donde era natural. Representantes de distintas directivas de la Asociación de la Prensa de Oviedo, entidad de la que formó parte durante treinta años como tesorero y presidente, arroparon a la familia junto con numerosos periodistas, así como el rector, Santiago García Granda y dos de sus vicerrectores, en representación de la Universidad de Oviedo, donde Bron desempeñó durante décadas el cargo de jefe de prensa de la institución académica.

Su hijo, David Rodríguez Fernández, ha querido trasladar el agradecimiento por las condolencias y muestras de apoyo recibidas estos días. A continuación reproducimos sus palabras:

QUERIDO PAPÁ...

Estoy muy orgulloso y contento de haber sido tu hijo. He descubierto y he vivido el apoyo de toda la gente que durante tu vida profesional ha estado a tu alrededor y por ello quiero dar las gracias también por ti:

Queremos daros las gracias por vuestras condolencias, apoyo y ayudas que me habéis brindado en estos últimos días.

A muchos de vosotros, que tantas veces he oído mencionar en casa, he tenido la fortuna de conoceros personalmente .

Gracias a vuestras palabras he sido consciente de la labor que hacía mi padre así como el cariño y afecto que despertaba también en el terreno profesional.

Pienso que mi padre tuvo una vida plena y feliz; me reconforta saber a través de todas las anécdotas que me habéis contado, que mi padre lo pasó bien en su trabajo, en la Asociación y en el día a día con amigos como vosotros.

Gracias Suny, Maxi Alberto, Pilar, Mario, Rafa, Ávila, Orlando, Alberto, Blanca, Ceferino, Javier.... y seguro que me dejó más amigos, disculpadme, sois muchos y os recordaré siempre.