La Asociación de la Prensa de Oviedo aprueba la reforma de los estatutos

24/01/2018

apo_1_640

La Asociación de la Prensa de Oviedo ha aprobado por unanimidad la reforma de los Estatutos en la Junta General Extraordinaria celebrada este miércoles, 24 de enero. Entre los cambios, figura lo relativo al ingreso, en cuyo artículo se precisa que  podrán ingresar  “los periodistas que lo soliciten y estén en posesión de un título universitario superior de carácter oficial (licenciatura, grado o titulación definida para los estudios de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior)”.

Los nuevos estatutos eliminan la necesidad de un quórum del 20% para la celebración de la Asamblea General en segunda convocatoria y suprimen la figura de Contador en la Junta Directiva, que pasa a ser una vocalía. Asimismo  regulan la convocatoria de elecciones e introducen la posibilidad de presentar una moción de censura. Los nuevos estatutos amplían la posibilidad de obtener fondos a la venta de publicaciones y prestación de servicios. Los estatutos establecen una cuota de reingreso para quienes hayan perdido la condición de asociado por el impago de las cuotas correspondientes por periodo superior a seis meses.

Previamente, la Junta General aprobó el informe económico y una subida de  la cuota anual de los  72 a los  80 euros. El coste por la renovación del carné queda incluido dentro de la cuota y no supondrá ningún desembolso adicional, por lo que la subida resulta discreta. El pago semestral será de 40 euros, la mitad para los profesionales desempleados.