Relevo en la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo

02/05/2017

ceferino_vallina_y_jose_antonio_bron_640

La Asociación de la Prensa de Oviedo ha celebrado esta mañana, en un breve acto en su sede, el relevo de la Junta Directiva. El presidente saliente, José Antonio Rodríguez Fernández-Bron ha entregado el testigo, tras veinticinco años al frente de la institución, a Ceferino Vallina, que desde hoy asume la presidencia tras la proclamación de la candidatura ganadora el pasado 29 de marzo. También ha participado en el encuentro el hasta ahora secretario de la Asociación; Maxi Alberto Rodríguez.

En la nueva Junta Directiva, única candidatura que concurrió a las elecciones, acompañan al presidente: Laura Fonseca Torre (Vicepresidenta), Blanca A. Gutiérrez Pérez (secretaria),  Pablo Álvarez Álvarez (tesorero), Susana Díaz Machargo (contadora), Alberto Menéndez Álvarez e Ignacio Monserrat Fuertes (vocales), y Judit Santamarta Fernández e Idoya Rey Menéndez (vocales suplentes).

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana 3 de mayo, la nueva directiva, junto con el Colegio Oficial de Periodistas de Asturias, mantendrá una serie de encuentros con el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y con cada grupo con representación parlamentaria, para hacer entrega de un manifiesto “Compromiso público por el empleo y la profesión periodística”, al que se ha adherido la Asociación de la Prensa de Oviedo.