La Asociación de la Prensa concede el Título de Honor a los periodistas Luis José de Ávila, Julio Puente y Pilar Rubiera

23/01/2017

La Asociación de la Prensa de Oviedo acordó conceder el Título de Honor a los periodistas Luis José de Ávila, Julio Puente y Pilar Rubiera por su dilatada trayectoria profesional. El Título Honor de la Asociación de la Prensa es una distinción honorífica símbolo de la gratitud y reconocimiento público a los profesionales que se han destacado por su labor y esfuerzo, y por méritos sobresalientes y notorios, en beneficio de los órganos colegiados de los periodistas y de la profesión, y por su defensa de la libertad de información a lo largo de su vasta carrera profesional.

Los galardones serán entregados el martes, 24 de enero, en la comida de confraternización que tradicionalmente se celebra en el restaurante Lobato de Oviedo con motivo de la festividad de San Francisco de Sales,  Patrono de los periodistas. El acto consiste en dar a los galardonados una escultura del artista asturiano Adolfo Manzano, una vez que hayan sido glosados, en esta ocasión, por Melchor Fernández y Miguel Rama.