El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias elige a su Junta de Gobierno

27/06/2015

votacion_junta_640_01

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias celebró el 24 de junio su Asamblea Constituyente en la que se aprobaron los Estatutos y se eligió a la primera Junta de Gobierno, con el respaldo de 78 votos, en una sesión celebrada en la Cámara de Comercio de Oviedo. Este es el inicio formal del Colegio, impulsado por la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), después de que la Junta General del Principado de Asturias aprobase el pasado 20 de febrero la Ley de Creación por unanimidad de los grupos parlamentarios.

La Junta de Gobierno está compuesta por Lucía Fraga, Marta Izquierdo, Ceferino Vallina, Idoya Rey, Judit Santamarta, Raúl Molina, Laura Pérez Macho, Yolanda Giraldo, Guillermo Marcos Figueroa, Teresa Cembranos y Yolanda Vázquez, once periodistas de perfiles diversos. Varios desarrollan su labor en medios de comunicación públicos y privados, otros en empresas y administraciones, y también forman parte de la directiva profesionales autónomos.

Entre los objetivos del Colegio están poner en valor la formación y cualificación de los periodistas, defender a los profesionales, favorecer el desarrollo del trabajo de los medios y ofrecer garantías de calidad a la sociedad asturiana. La formación continua, el empleo, la divulgación del conocimiento y la labor de intermediación con las instituciones serán sus principales funciones, que desarrollará en colaboración con la APO y la FAPE para afrontar los retos de la profesión desde la unidad de acción.

Periodistas en activo, desempleados y jubilados, así como los jóvenes que tienen que salir de Asturias para formarse y que aspiran a poner su conocimiento al servicio de la comunidad, tendrán el máximo compromiso del Colegio Profesional. El mismo compromiso que se asumirá con el buen periodismo: el periodismo honesto, riguroso, veraz y profesional.

Conoce aquí a la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias.