Charla de la fotógrafa Maysun en el Día Mundial de la Libertad de Prensa en la Universidad de Oviedo

30/04/2015

cartel_maysun_da_mundial_libertad_de_prensa_640

La Asociación de la Prensa de Oviedo, la Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Universidad de Oviedo conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa con la organización del encuentro con la fotógrafa española-palestina, el 4 de mayo a las 19.00 horas en el Aula Rector Alas del Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (Edificio Histórico de la Universidad).

Maysun (España. 1980), es una fotógrafa independiente sin base establecida, que trabaja realizando reportajes a nivel internacional y que ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos el primer premio de la edición 2015 de los ´Applied Arts Photography and Illustration Awards. Photojournalism Story Category´. Desde 2005, ha cubierto conflictos sociales, políticos o desastres naturales en diferentes lugares como España, Birmania, Tailandia, Kosovo, Palestina/Israel, Líbano, Jordania, Italia, Egipto, Siria, Crimea o más recientemente, Ucrania del Este y Gaza.

Ha trabajado como freelance para varias organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, SCI (Servei Civil Internacional), Paz Ahora; y gubernamentales como la Comisión Europea (CE), Ministerio de Turismo de Malta, AECID, Instituto Cervantes en España y República Checa y agencias de noticias nacionales e internacionales EPA, AFP o ACN (España).

Su trabajo es actualmente distribuido por Corbis Images y ha publicado en medios como TIME Magazine, The New York Times, Lens Blog de NYT, National Geopraphic, Foreign Policy, The Guardian, Der Spiegel, Stern, FOCUS Magazine, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The International Herald Tribune, ABC News, NBC News, CNN, The Daily Telegraph, Al Jazeera, Volksfreund, Die Welt, El País, El Mundo, La Vanguardia Magazine, Ojo de Pez Magazine, entre otros.

También ha probado la dirección de fotografía cinematográfica participando en el proyecto cinematográfico ´Llueven Vacas´ de Fran Arráez y Carlos B. como Directora de Fotografía, junto con actores de la talla de Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Barranco, Laia Marull, Secun de la Rosa, o Víctor Clavijo, entre otros.