Información sobre preinscripción y Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias

27/04/2015

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias está ya inmerso en su proceso de constitución. La ley de Creación se publicó el pasado 4 de marzo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y, tal como en ella se indicaba, un mes después, el 8 de abril, se constituyó la Comisión Gestora, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), entidad impulsora. De hecho, la pertenencia a la APO y al Colegio Profesional de Periodistas de Asturias es compatible y deseable para trabajar en común y de forma coordinada por la mejora de la profesión en la comunidad.

La Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias está integrada por los directivos de la APO Ceferino Vallina, Idoya Rey, Marta Izquierdo, José Antonio Bron y Lucía Fraga, junto a las asociadas Judit Santamarta y Yolanda Vázquez.

En la actualidad, la Comisión Gestora está trabajando en cuatro aspectos cruciales de la constitución del Colegio: el censo de preinscripción, que pueden integrar tanto los miembros de APO como los no asociados que cumplan los requisitos de titulación; el proyecto de estatutos definitivos, y la convocatoria de la Asamblea Constituyente, que está previsto celebrar a finales de junio. En este sentido, ya están a disposición y se pueden consultar los estatutos provisionales de la Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias pichando aquí

El plazo para preinscribirse en el Colegio está abierto. La preinscripción es gratuita y da derecho a integrar el censo de la Asamblea Constituyente, en la que se aprobarán los estatutos y se elegirá a la Junta de Gobierno. Próximamente se informará del calendario y los requisitos para poder presentar enmiendas y candidaturas a la Junta de Gobierno.

Qué hay que hacer

•    Si perteneces a la APO, puedes realizar la preinscripción al Colegio Profesional de Periodistas de Asturias enviando un correo a info@asociacionprensaoviedo.com y/o a info@periodistasdeasturias.es, indicando que quieres formar parte del Colegio y autorizas a la APO a compartir tus datos con la Gestora del Colegio para que te incorpore al censo.

•    Si no eres asociado de la APO, puedes preinscribirte y formar parte del censo para participar en la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias rellenando este formulario de preinscripción y enviándolo a la dirección de correo: info@periodistasdeasturias.es.

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias dispone de página web desde el pasado 20 de abril de 2015, www.periodistasdeasturias.es en la que se irá informando sobre el proceso de creación, la preinscripción y la Asamblea Constituyente, después de cuya celebración se analizarán y fijarán las cuotas del Colegio Profesional.