Comunicado de apoyo de la APO a los trabajadores despedidos del grupo La Voz de Avilés-El Comercio

02/02/2015

La Asociación de la Prensa de Oviedo, que agrupa a más de 360 periodistas en Asturias, expresa su apoyo a los trabajadores despedidos del grupo La Voz de Avilés-El Comercio y al conjunto de su plantilla y periodistas, a los que la Dirección ha planteado un severo recorte de más del 20% de su salario.

Los trabajadores, que han rechazado el plan de la empresa, han llegado a plantear medidas temporales como alternativa a los despidos y drásticos ajustes salariales. La Dirección ha mantenido su determinación de eliminar puestos de trabajo en esta cabecera con 107 años de historia.

La APO respalda las concentraciones convocadas contra estos despidos y se une así a las muestras de apoyo recibidas también desde sindicatos, representantes y asociaciones municipales, así como numerosos vecinos y lectores de este diario.

Este episodio empeora la situación laboral de los periodistas asturianos, cuya tasa de desempleo se ha agravado en los últimos años y afecta ya al 40% de los profesionales.

Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo