Nace Principia Magazine, una nueva revista generalista en Asturias

29/10/2014

Principia Magazine es el nombre de una nueva revista impresa que acaba de nacer en Asturias. Su periodicidad es bimestral y es gratuita. Ha sido promovida por periodistas jóvenes y tiene distribución en las principales ciudades y localidades de la región, tanto en quioscos como por buzoneo. A partir de enero de 2015 contará con su propio portal de información y estará presente en las redes sociales, aunque ya tiene perfil visible en facebook. No obstante, en estos primeros compases, la publicación apuesta por el soporte escrito, confiando en que el trabajo duro, la ilusión y la creatividad puedan compensar la pérdida de lectores y el descenso de la inversión publicitaria que aquejan a los medios impresos.

La redacción está compuesta por: Noelia Martínez Varela, que actúa como coordinadora, y los periodistas Amor Domínguez, Juan Carlos Villar, David Ortuño, Miguel Ángel Martínez, Beatriz Muñoz, Elena Plaza, Leticia Sánchez Ruiz, Marije Amieva y C. D. La imagen, el diseño gráfico y la maquetación corren a cargo de Luis Fernández Martínez; la fotografía, de José Vallina, Ángel Álvarez Riesco, Beatriz Muñoz, Mario Tirado y Miguel Ángel Martínez.