La periodista asturiana Lucía Fraga, nueva vocal de la Junta Directiva de la FAPE

08/04/2014

La periodista asturiana Lucía Fraga Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo, fue elegida para integrar la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) el pasado sábado en Santander. Fraga (Gijón, 1984) es vocal de un equipo encabezado por Elsa González, que fue reelegida presidenta del órgano para un nuevo mandato de cuatro años. Su candidatura, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, fue refrendada por una amplia mayoría de los votos emitidos y era la única que optaba a la presidencia de la Junta Directiva de la Federación.

La nueva Junta Directiva de FAPE está formada, además, por Aurelio Martín como vicepresidente primero; Teresa Pérez Alfageme, como vicepresidenta segunda; Inmaculada Ramos, como vicepresidenta tercera; Jesús Picatoste, como secretario general; Carlos Sanz, como vicesecretario, y David Corral, como tesorero. Además de Lucía Fraga, componen la Junta como vocales José Manuel Soto, María José Pacheco y Jesús Coterón.

Elsa González afirmó en Santander que "seguramente a esta directiva le haya tocado vivir una de las etapas más difíciles por las que ha pasado el periodismo en España". Del mismo modo, también explicó que el objetivo primordial sigue siendo "la defensa de la profesión" en un periodo en que está cobrando gran importancia entre las asociaciones de periodistas españoles la idoneidad de la creación de colegios profesionales.