Charla-coloquio de la periodista congoleña Caddy Adzuba en Oviedo

24/05/2013

Entre otras cuestiones, Caddy Adzuba, activista por la Libertad de Prensa y los Derechos Humanos y candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, abordará las causas del  empobrecimiento del Congo y las situaciones cotidianas que investiga como periodista trabajando para radio Okapi, fundamentalmente respecto a la violencia sexual contra las mujeres y los niños.

Actualmente, Caddy Adzuba lucha porque en el Congo la mujer pueda hacer algo tan simple como ganarse la vida trabajando para alimentar a sus hijos. “No pedimos mucho. Todo lo que pedimos es que no nos violen ni nos maten. La situación e la mujer en mi país es catastrófica”, dice, señalando que más de 500.000 mujeres son víctimas de violencia sexual en el Congo.

Además de la charla-coloquio, está prevista la proyección del corto 'Pour quoi?', de Ouka Leele, producido por Bettina Caparrós, una obra basada en un relato de la propia Caddy Adzuba en el que explica, en primera persona, los hechos acontecidos en diversas violaciones realizadas en su país.