inicio mapa web correo facebook twitter

Contra la precariedad laboral y los despidos

La Asociación de la Prensa de Oviedo convocó hace un año dos concentraciones de protesta contra la precariedad laboral y los despidos en los medios de comunicación asturianos. La primera manifestación se celebró en Gijón el 17 de febrero, y la segunda, el 21 de ese mismo mes en Oviedo. Los despidos y cierres en las televisiones locales, como Telegijón o Localia Televisión, y en diarios regionales, como La Voz de Asturias, que aplicó un ERE por el que se fueron a la calle 12 trabajadores, motivaron el llamamiento a una movilización de los profesionales asturianos. Las concentraciones contaron con el apoyo de sindicatos y representantes políticos.

Un año después, la situación empeora. Ha aumentado la precariedad laboral y bajado los salarios, además de producirse rescisión o no renovación de contratos no sólo en medios de comunicación sino también en gabinetes profesionales. En el caso de La Voz de Asturias, tiene aprobado  un nuevo ERE que despedirá a 36 trabajadores de una plantilla ya reducida, como paso previo a la compra del periódico por parte del grupo Mediapubli.

Dos de los carteles elaborados por los trabajadores de La Voz de Asturias para protestar contra el primer ERE

Escribir comentario

C/ Melquiades Alvarez, 16, 1° izqda - 33002 - Oviedo